Página principal

Este Acuerdo potenciará la formación en Ciencias Forenses de los alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil

Desde el pasado 6 de febrero de 2017 se encuentra en vigor el “Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Centro Universitario de la Guardia Civil en materia de formación e investigación en el ámbito de las Ciencias Forenses”.

Diversas asignaturas de Ciencias Forenses se encuentran insertas en los planes de estudio tanto del Grado de Ingeniería de la Seguridad (GIS), del Grado en Gestión de la Seguridad Pública (GSP) y de los Cursos Complemento de Formación (CCF), todas ellas impartidas por el Centro Universitario de la Guardia Civil. Además, los alumnos suelen elegir materias relacionadas con estas asignaturas para la realización de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM). Para ello, se contaba únicamente con la inestimable colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. A partir de ahora, los alumnos podrán también contar con el apoyo de los especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dependiente del Ministerio de Justicia.

Este acuerdo, firmado por la Secretaria de Estado de Justicia y el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, mejorará por tanto la formación que reciben los alumnos de la Guardia Civil en Ciencias Forenses y generará investigación avanzada que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y profesional.