Página principal

El artículo denominado “La falsificación de obras de arte: casuística criminal, investigación y punición”, cuyo coautor es un miembro del Centro Universitario de la Guardia Civil, ha sido seleccionado para ser publicado en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte del año 2017

La Fundación Profesor Uría, presidida por D. Javier Solana, tiene como uno de sus objetivos promover el estudio y desarrollo del Derecho como vehículo de convivencia e instrumento de protección de colectivos en riesgo social. Para cumplir este fin convoca anualmente el Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte. Este certamen internacional se convoca asimismo para honrar la memoria del prestigioso abogado y mecenas del arte, Rodrigo Uría Meruéndano, Presidente del Patronato del Museo del Prado (2004-2007) y primer Presidente de la Fundación Profesor Uría.

Este premio, de difusión principalmente entre los países iberoamericanos, tiene como objetivo apoyar e incentivar los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre el mundo del arte. El primer premio está dotado con 25.000 € y, junto con otros artículos elegidos por la Fundación, una vez oído el Jurado, son publicados en una monografía de Derecho del Arte, editada por la propia Fundación o contando con el apoyo de una prestigiosa editorial jurídica designada por la Fundación.

A la tercera edición del certamen internacional se presentó el Comandante de la Guardia Civil D. Emilio Verón Bustillo, destinado en este Centro Universitario de la Guardia Civil, junto con Dª María Pilar Otero González, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, con el artículo denominado 'La falsificación de obras de arte: casuística criminal, investigación y punición', quedando como finalista del concurso y como uno de los seleccionados para ser publicados en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte del año 2017.