Cuadro de herramientas

Síguenos

Pestana aula virtual


Página principal

Mensaje de alerta

Perfil de ingreso

Los requisitos generales de acceso son los establecidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 43/2015 de 2 de febrero, y por el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero por el que establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo.

No obstante para poder cursar el Máster en Dirección Operativa de la seguridad el alumno debe ser Oficial de la Guardia Civil en posesión del grado de ingeniería de la seguridad, o del que se determine en su momento de acuerdo con los criterios de enseñanza de formación superior en el ámbito de la Guardia Civil. Además, los alumnos que deban complementar su formación jurídica, tendrán que cursar obligatoriamente el Módulo de Formación Complementaria.

También podrán cursar el citado Máster en su caso, Oficiales de policía de otros países que cuenten con un grado universitario o equivalente en sus países de origen. Para ello, en cualquier caso el acceso al Máster, no implica la homologación de su título nacional y deben cumplir los requisitos derivados en la Legislación española, que se inspira en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que consisten en aportar:

- Copia compulsada del Título o de la certificación acreditativa de su expedición.

- Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título, en la que se especifique la duración en cursos académicos de los estudios superados y la relación de materias que integran estos estudios donde conste la calificación obtenida.

- Copia compulsada del certificado expedido por la Institución del país que emite los documentos, o del organismo competente, o declaración jurada del solicitante, en el que se exponga que la titulación presentada faculta para el acceso a los estudios de máster universitario o titulación profesional equivalente en aquel país.