El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) creado por Real Decreto 1959/2009, de 18 de diciembre, inició su actividad docente en septiembre de 2012, con la impartición de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado en Ingeniería de la Seguridad, gracias al Convenio de 22 de junio de 2011, entre el Ministerio del Interior (Guardia Civil) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la ORDEN 4682/2011, de 25 de octubre, por la que se autoriza la adscripción mediante convenio del CUGC a la UC3M.

Además del Grado en Ingeniería de la Seguridad, acreditado por ANECA, el CUGC ha implantado desde 2017 el Grado en Gestión de Seguridad Pública, también con la UC3M.

Igualmente el CUGC participa en la organización de los Cursos de Complemento de Formación, para la integración e incorporación, con carácter voluntario, a la nueva Escala de Oficiales de la Guardia Civil, que dependiendo de la procedencia de la Escala anterior, en el momento de su incorporación a la nueva Escala, tendrán el reconocimiento académico equivalente al título de grado universitario, al amparo de lo que se determina en el apartado 3 de la disposición transitoria décima de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre.

En esta página encontrará información básica sobre los grados universitarios que imparte el CUGC, siguiendo el sistema de calidad de cada una de las titulaciones.

Discurso del Dtor. Gral. de la Guardia Civil en la entrega de grados a los nuevos ingenieros de seguridad en la Universidad Carlos III. (9-02-2016 )