Estrategia de internacionalización
- Visto: 21440
La estrategia de Internacionalización del CUGC para el periodo 2021-2027 se basa en los siguientes ejes de actuación:
La estrategia de Internacionalización del CUGC para el periodo 2021-2027 se basa en los siguientes ejes de actuación: 1. Participar en proyectos Erasmus+ de educación superior relacionados con la seguridad. A través de su carta ERASMUS+ concedida para los periodos 2014-2020 y 2021-2027 habiendo liderado hasta ahora los siguientes proyectos: Proyecto KA103: 24 meses (finalizado) Proyecto KA103: 24 meses (finalizado) Proyecto KA107 con Colombia: 36 meses (finalizado) Proyecto K131 Pendiente de convenio. 2. Desarrollar acuerdos de colaboración académica con Instituciones de Educación relacionados con la seguridad pública. Habiendo firmado o su proceso con las siguientes entidades: Centro de Altos Estudios del Ministerio del Interior (CHEMI). Ahora IHEMI Academia de Policía Nacional de Turquía. Academia de Oficiales de Jandarma y Guardacostas Turca. Academia Nacional de Policía Federal – Brasil. Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia. Universidad de Policía Federal de Alemania (DHPOL). Academia Militar de Portugal. Academia de Policía de Szczytno (Polonia). Universidad de Policía de Tampere (Finlancia). Naif Universidad Árabe de Ciencias de la Seguridad (Arabia Saudí) y Presidencia de la Red de Academias de Seguridad de la Liga Árabe. [YA FIRMADO] Escuela de Postgrados de la Policía nacional del Perú. Academia del FBI. Quántico (EEUU). 3. Colaborar en proyectos y cursos de formación profesional internacionales de profesores/expertos del CUGC con los siguientes organismos, entidades y redes proveedores de formación en seguridad pública. Habiendo colaborado hasta ahora con las siguientes entidades: Programa de Desarrollo de Naciones Unidad (PNUD). Colegio Europeo de Policía (CEPOL). Comisión Europea (TAIEX) Servicio Acción Exterior UE. Asociación Europea de Colegios de Policía. Colegio europeo de Seguridad y Defensa (CESD). Asociación Internacional de Policía (INTERPA). 4. Desarrollar actividades de promoción de la formación profesional de guardias civiles a través de la coordinación de consorcios y proyectos de formación profesional Erasmus+ tipo VET con centros docentes de la Guardia Civil y entidades similares de otros países. Dentro de este último eje, el CUGC se pone a disposición de la Estrategia de internacionalización de la formación de la Guardia Civil desarrollada a través de su Jefatura de Enseñanza contando con el apoyo de las planas mayores y áreas de cooperación internacional de los centros docentes que se indican a continuación: Academia de Guardias Civiles de Baeza Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro