• +34 918 090 040
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Categoría: Artículos de investigación
Editor: Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC)
Páginas: 14
ISBN o ISSN: 978-84-127880-3-7
Biblioteca: Publicaciones CUGC
Ubicación: CUGC
Año: 2023

Visto: 509

Revisión

INTRODUCCIÓN

Son muchas las obras disponibles que tratan el tema del liderazgo, y numerosos los conferenciantes que abordan la materia desde diferentes aproximaciones incidiendo en mayor o menor medida en las diferentes cualidades que componen el liderazgo de las personas.

Pese a las diferentes orientaciones sobre el liderazgo, la mayor parte de los expertos coindicen en que, el liderazgo de las personas que forman parte de una Institución pública o de una corporación privada contribuyen sin duda, al liderazgo de la entidad en la que prestan sus servicios.
Cuando formamos parte de procesos de reforma del sector de seguridad y capacitación de mandos policiales en otros países del mundo, uno se da cuenta que, con las misiones habitualmente encomendadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no es fácil encontrar países en el exterior de la Unión Europea, en los que las Instituciones policiales, y por tanto sus líderes, cuenten con un elevado nivel de reconocimiento por los ciudadanos a los que deben servir.

De los estudios analizados sobre las Instituciones mejor valoradas por los ciudadanos en diversos países en Europa se observa que las fuerzas y cuerpos de seguridad suelen estar entre las primeras cinco instituciones mejor valoradas y profundizando en las razones, encontramos que los ciudadanos valoran Instituciones públicas confiables y con credibilidad en donde la mayor de sus integrantes se comporten con dignidad, honestidad, neutralidad política y eficacia en la prestación del servicio público. [...]

Otros artículos de investigación

Centro Universitario de la Guadia Civil
ministerio-interior-gc.jpg
Tiempo atmosférico

Correo cugc.es
mail-cugc
mail-cugc

© 2024 Centro Universitario de la Guardia Civil | Departamento Web y desarrollo Multimedia

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | ACCESIBILIDADMapa del sitio

HTML5 Powered with CSS3 / Styling, and Semantics   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI