En un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías se han extendido de forma exponencial se considera imprescindible contar con profesionales de la seguridad pública con los conocimientos y competencias en investigación tecnológica, análisis criminal e informática forense necesarios para afrontar los nuevos desafíos que ofrecen las amenazas de la seguridad.

El Centro Universitario de la Guardia Civil, con la colaboración de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil, expertos y profesorado de la Universidad, ha desarrollado el citado curso con una carga lectiva de 24 ECTS con los siguientes objetivos:

    • Mejorar la formación científico-técnica de los profesionales de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el campo de la ciberdelincuencia.
    • Extender el uso de herramientas tecnológicas y de procedimiento entre los miembros de la Policía Judicial para mejorar las actuaciones en investigación tecnológica, análisis criminal e informática forense.
    • Incrementar la capacitación académica de los participantes en el curso, para avalar sus informes técnicos y declaraciones en sede judicial. 
    • Establecer redes con otros profesionales de la seguridad pública en materia de ciberdelincuencia a nivel nacional e internacional.